Objetivos de la formación

Objetivos

Dar una formación en Terapia Craneosacral Biodinámica integrando el trabajo del Dr William Garner Sutherland, Rollin Becker, James Jealous, John Upledger y, particularmente, el enfoque biodinámico desarrollado por Franklyn Sills.

Desarrollar las habilidades específicas necesarias para ejercer como terapeuta de Terapia Craneosacral Biodinámica o para integrar esta terapia a tratamientos existentes.

Examinar nuestra percepción de la salud/la enfermedad y la forma en que podemos abrirnos a otras posibilidades para nosotros y nuestros clientes usando el modelo Biodinámico.

Desarrollar la comprensión de los principios de curación del aliento de vida, su despliegue en el sistema humano y apreciar su esencia de amor incondicional e inteligencia de la fuente.

Aplicar estos principios de forma segura dentro de un contexto terapéutico.

Incorporar influencias de otros campos relevantes, incluyendo el trabajo sobre estrés y trauma del Dr. Bruce Lipton, la Dra. Lynne McTaggart, el Dr. Gabor Maté y el Dr. Peter Levine, entre otros.

Ofrecer un entorno seguro y propicio para el aprendizaje.

Alentar el desarrollo personal de todos los participantes.

agua

La tarea está basada en desarrollar la profundidad en la presencia, generando un campo de relación seguro para los clientes, aprendiendo a percibir y orientarse hacia las fuerzas de vida subyacentes y desarrollar habilidades clínicas apropiadas para el proceso personal que surja en la relación con cada cliente.

Más información

1_objetivos

A quien va dirigido

Los cursos están dirigidos a profesionales tales como masajistas, fisioterapeutas, osteópatas, psicoterapeutas, enfermeras, comadronas, acupuntores y otros terapeutas. Sin embargo, también se incorporan estudiantes procedentes de otros campos, guiados por su deseo de iniciar un nuevo camino hacia el campo de la salud, o quizá para fomentar su propio desarrollo personal.

Duración de la formación

Los cursos constan de 15 seminarios distribuidos en aproximadamente 18 meses y están diseñados como una formación profesional completa, donde se combina la enseñanza de conocimientos en anatomía con el dominio de las habilidades prácticas y de palpación. Al finalizar, y tras cumplir los requisitos del programa, se hace entrega de un Diploma Acreditativo que permite el ingreso en la Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral.

Requisítos del programa

Asistir a todos seminarios programados, en total 15 seminarios
Realizar prácticas documentadas entre los seminarios, con el objetivo de recibir feedback.
Recibir sesiones de supervisión y feedback por parte del profesor, tutor y/o ayudantes en los seminarios.
Recibir sesiones individuales fuera del curso con un terapeuta cualificado.
Realizar y superar una prueba escrita y una práctica al finalizar el curso.
Entregar un proyecto o tesis al finalizar el curso.

*Si, debido a causas mayores u emergencia, no se pudiera asistir a alguno de ellos, se ofrece la opción de recuperación. Consulta en apartado “Condiciones” de la página de Inscripción.

¿Quieres asistir a uno de nuestros cursos profesionales o de postgrado?

Inscríbete