Qué nos diferencia

Algunas razones por las que estudiar en la European School of Craniosacral Therapy®

Porque el programa está en constante revisión para seguir los últimos estudios y avances en este campo basado en el trabajo pionero de Franklyn Sills, el profesor más reconocido en el campo de la TCS biodinámica. Asimismo, al igual que Franklyn, utilizamos los estudios realizados por Rollin Becker, James Jealous, Michael Kern, Michael Shea, Roger Gilchrist, Bruce Lipton, Lynne McTaggart, Gabor Mate y otros profesores/profesionales líderes. De tal forma que durante el curso incluimos las últimas investigaciones realizadas en el campo de la salud, así como investigaciones relacionadas con temas como “trabajar con la intención”, el “campo cuántico”, etc.


Porque tenemos un estrecho contacto con asociaciones y profesionales del Reino Unido y Estados Unidos
, estando al día de las últimas novedades y formaciones que se ofrecen es este campo terapéutico.


Porque nuestro objetivo es desarrollar las habilidades del alumno
, tanto físicas como verbales para que pueda practicar como terapeuta craneosacral biodinámico al finalizar el curso, poniendo especial énfasis en el trabajo práctico y en el desarrollo de las habilidades de palpación, además de alentar su desarrollo personal.

Porque aseguramos una asistencia personalizada, recibiendo apoyo constante tanto de los profesores como de los ayudantes, ya que el número máximo por curso es de 20 de alumnos.

Porque llevamos formando en España a terapeutas profesionales en el enfoque de TCS biodinámica desde 1996.

Acerca de los cursos

En este momento estamos ofreciendo cursos en Madrid y Jávea (Alicante) con un equipo profesional y especializado de profesores, todos ellos reconocidos por la Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral.

En los seminarios se realizan demostraciones de las diferentes posiciones técnicas a aprender, para que los alumnos puedan visualizar bien los protocolos que luego practicarán en el aula. Los alumnos realizarán prácticas entre un seminario y el siguiente, escribiendo notas sobre su experiencia.

En cada seminario se realizan sesiones de “feedback” en grupo y también de forma individual con los profesores y ayudantes. Además, para ayudar a captar la sensibilidad los profesores/ayudantes colocan sus manos sobre la de alumnos durante las prácticas.

Enseñamos y hacemos repaso sobre lo más relevante de la anatomía, fisiología y patología, algo imprescindible en este trabajo, y proveemos de extenso material didáctico, apuntes y notas actualizados constantemente, en cada uno de los seminarios que componen el curso.

Examinamos el significado de las palabras “salud” y “enfermedad” en relación del enfoque biodinámico.

Una vez finalizada la formación, damos a los alumnos la posibilidad de un seguimiento con sesiones de supervisión y repaso sobre el trabajo práctico. Además, la Escuela ofrece cursos postgrado.

La Escuela está reconocida en el libro “Terapia Craneosacral” de Michael Kern, un libro que empleamos en nuestros cursos, y está acreditada por la Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral (AETBC)

Una vez completada la formación, se hace entrega de un Diploma Acreditativo y, si se desea, los alumnos graduados pueden asociarse y ser miembros de la Asociación Española de Terapia Craneosacral. Aproximadamente el 50% de los miembros de la AETBC son graduados de la ESCT.

En definitiva, el curso está diseñado como una formación profesional completa, combinando conocimientos de anatomía, fisiología y patología con el dominio de las habilidades prácticas (protocolos) y de palpación. Ésta ha sido la combinación que avala la profesionalidad y la calidad de nuestros cursos durante los últimos 20 años.

¿Quieres asistir a uno de nuestros cursos profesionales o de postgrado?

Inscríbete