Acerca de mi

Robert Harris RCST

Mi Historia

Cuando llegué a España en el año 1995, muy pocas personas habían escuchado hablar sobre la Terapia Craneosacral.

Unos 27 años después, Terapia Craneosacral (TCS) es mucho más conocida y hay excelentes cursos impartiendo la forma Biodinámica de la TCS, algunos de ellos impartidos por colegas que han desarrollado su propio estilo dentro del plan de estudios de la AETBC (Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral), una Asociación que creamos para mantener los estándares y promover la terapia.

A mis más de 70 años, me parece un momento apropiado para desearles lo mejor y seguir mi instinto para desarrollar y ofrecer un curso corto que llamaré “La Esencia de la TCSB”, el cual se centrará en los elementos principales de la Terapia Craneosacral Biodinámica en relación con la salud físico, mental, emocional y espiritual.


Debido a mi deseo de integrar en este curso las enseñanzas espirituales que he recibido a lo largo de mi vida, el contenido del curso puede incluir este material y espero que proporcione una comprensión de los principios y habilidades de nuestra terapia.

Por ejemplo, como has visto en la página web:

 “El amor es lo más importante en toda sanación y sin amor no puede haber sanación posible.”

Una de las claves principales de nuestro trabajo es crear un espacio seguro para lo que pueda surgir de manera natural durante una de las sesiones de tratamiento, y esto es precisamente lo que pretendo con este corto curso, crear ese espacio para lo que surja a medida que desarrollamos nuestra sensibilidad y nuestras habilidades y capacidades naturales de escucha.

Como saben los estudiantes ya graduados de mis cursos, se hará hincapié en lo que siente el cliente, ya que el enfoque está centrado en él y no en el terapeuta.

El trabajo será experiencial más que teórico. Hay muy buenos libros sobre la Terapia Craneosacral Biodinámica, pero ¿aprendiste a nadar o a montar en bicicleta leyendo un libro? Este es, después de todo, un curso presencial con el cuerpo.

 


No habrá exámenes ni diploma, tal vez algunos ejercicios divertidos con preguntas y evaluación por parte del equipo docente sobre el enfoque del trabajo.

Espero que puedas beneficiarte de algunas de las habilidades y hábitos que te ayudarán en tu práctica actual, y sobre todo en tu vida diaria y en tus relaciones con los demás.

Puede que tengas el instinto de que este es el momento de sumergirte en el agua de la TCSB, La Marea, como así lo describió el fundador de la TCS, el Dr. William Sutherland.


Si quieres asistir al curso o quieres más información puedes enviarme una inscripción o puedes enviar un email a robert@craneosacral.com o WhatsApp 619805507