Extracto de la presentación de Robert Harris en la Conferencia de la Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral (octubre 2015)

“No estás controlado por tus genes, estás controlado por tus creencias”.

Bruce Lipton

Bruce Lipton dice que el entorno afecta nuestra biología, particularmente el medio celular, y, lo que es más importante, que nuestras creencias son una parte muy importante de ese entorno.
¿Cómo cambian nuestras creencias el entorno de la célula?

Según Lipton, “si el cerebro ve (percibe) a una persona y la mente (la interpreta) como a alguien que se ama, el cerebro libera oxitocina, dopamina, endorfinas, creando un ‘medio celular saludable’. Si la mente interpreta que la persona es peligrosa, el cerebro libera hormonas del estrés, lo cual puede ser dañino para las células.”

Lo importante es el filtro a través del cual nosotros percibimos el hecho y esto varía de persona en persona. La Terapia Craneosacral Biodinámica puede ayudar a limpiar ese filtro según el cuerpo va soltando traumas pasados. El paciente puede entonces percibir una situación de forma más realista en vez de a través de una lente teñida por traumas pasados, tales como un hecho de la infancia.